SÍGUENOS EN
DIRECCIÓN

Carrera 14 No. 14N - 34

Jardín Bolívar Local 3

Armenia, Quindío, Colombia

LLÁMANOS

© 2018 by Best Seller Digital

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle
  • White Twitter Icon
  • YouTube - White Circle
  • White LinkedIn Icon

¿Qué objetivos comerciales puedo alcanzar con mi web?

5/29/2018

 

 

Al planear un nuevo sitio web, las empresas suelen pensar en hacer "cosas divertidas", generar ideas diferentes y tener funciones avanzadas. Algunos buscan otros sitios web para obtener ideas e inspiración sobre animaciones, colores, tipos de letra, distribución, entre otras, pero las características y los gráficos no deberían ser su punto de partida; primero debe tener claras sus metas y objetivos para el sitio.

 

Si bien aumentar las ventas o el tráfico hacia el sitio pueden parecer objetivos obvios de marketing, estas metas no tienen sentido si no evalúas todos los pasos necesarios para lograr los resultados que deseas.

 

Un sitio exitoso requiere una estrategia de marketing efectiva y sostenida que se centre en objetivos específicos y medibles, y dichos objetivos serán diferentes según el tipo de producto o servicio que ofreces. Por ejemplo, un objetivo principal para una empresa que ofrece servicios profesionales podría ser generar más clientes potenciales. Por el contrario, un fotógrafo necesitaría enfocarse en mostrar de forma muy atractiva su trabajo.

 

¿Dónde empezar?

 

Independientemente del tipo de negocio que tengas, comienza enumerando los objetivos de marketing y posteriormente cómo puedes alcanzarlos a través de tu sitio web.  Por ejemplo:

 

Objetivo: aumentar las ventas.

Acciones a través del sitio web: Optimización de motores de búsqueda, contenido bien organizado, sitio fácil de usar, llamados a la acción efectivos, aumento de la tasa de conversión.

 

Objetivo: Convertirse en un referente del sector.

Acciones a través del sitio web: Proporcionar contenido de calidad, agregar nueva información con regularidad, promocionar tu sitio en otros sitios web y redes sociales.

 

Objetivo: Mejorar la interacción con clientes existentes y potenciales.

Acciones a través del sitio web: Listas de marketing por correo electrónico, soporte en línea (chat en vivo), seminarios web y contenido diseñado para darle al visitante un motivo para regresar.

 

Estos son solo algunos ejemplos de cómo alinear tus objetivos comerciales con las funciones y acciones de marketing a través del sitio web, pero es muy importante que al plantear estos objetivos, consideres a tu visitante ideal.  Es cierto que nuestros compradores son diversos, pero un sitio web dirigido a todos puede terminar por no atraer a nadie. Tu contenido debe atraer instantáneamente a tus visitantes ideales, convencerlos de que es digno de su tiempo y facilitarles el siguiente paso.

 

 

Objetivos realistas

 

Tu lista de metas también debe coincidir con las capacidades de tu empresa. Es fácil decir "tenemos que estar en Instagram", pero  primero debes preguntarte ¿tengo los recursos, el tiempo o el personal para pasar varias horas a la semana en una campaña de redes sociales creativa y que involucre a mis seguidores?

 

Si la respuesta es no, entonces será mejor considerar otras opciones, como un envío de noticias por correo electrónico, un boletín informativo o algo similar que se adapte a tu capacidad para producir contenido. En este caso, debes tener siempre claro que hay muchísimas opciones que el mundo digital ofrece, y es preferible hacer poco, pero hacerlo bien hecho y de la mejor calidad, que intentar abarcar todas las herramientas y terminar haciendo el trabajo a medias.

 

 

Medir el éxito

 

Una parte muy importante de tu planificación debe estar enfocada en cómo medir el desempeño de tu nuevo sitio web. Convertir a un visitante nuevo en un cliente no es fácil, así que tendrás que hacer muchas mediciones y análisis para saber si tus estrategias son exitosas o no, y comenzar a ajustar las que se quedan cortas.

 

Primero debes determinar un punto de partida y dejar plasmado lo que tienes cuando estás empezando. Luego, una vez que esté publicado tu sitio y comiences a atraer tráfico a través de estrategias de marketing digital,  podrás comenzar a medir los cambios.

 

 

Para concluir, no olvides nunca que un sitio web atractivo no es suficiente para lograr tus objetivos comerciales, pues primero debes tener muy claras cuáles son las metas y objetivos estratégicos que vas a conseguir con tu sitio y qué herramientas de marketing usarás para llegar al punto que deseas.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Artículos destacados

¿Tienes lo que hace falta para ser CEO? Guía CEO para principiantes

9/20/2018

1/10
Please reload

Artículos recientes
Please reload

Archivo