SÍGUENOS EN
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle
  • White Twitter Icon
  • YouTube - White Circle
  • White LinkedIn Icon
DIRECCIÓN

Carrera 14 No. 14N - 34

Jardín Bolívar Local 3

Armenia, Quindío, Colombia

LLÁMANOS

© 2018 by Best Seller Digital

¿Cuáles son los canales digitales disponibles para tu marca?

 

A la hora de hacer que tu empresa tenga presencia en el mundo digital, comprender cómo los clientes navegan en Internet es un factor importante para asegurarte de emplear las herramientas digitales adecuadas y que tus iniciativas se vean recompensadas a corto, mediano y largo plazo.

 

 

Sin embargo, la mayoría de las personas están acostumbradas a los medios de comunicación convencionales, como el diario, la radio y la televisión, y por dicha razón, se les hace difícil comprender el alcance de la publicidad online y el punto hasta el que se puede explorar todo su potencial.

 

Así que probablemente te estés preguntando ¿Qué herramientas digitales existen y cómo puedo aprovecharlas para que mi negocio mejore su desempeño y obtener mejores resultados?

 

Inicialmente, debes dedicar atención a tres categorías:

 

Categoría 1 - Herramientas para encontrar palabras clave: para comprender lo que tu público-objetivo quiere y busca en la red.

 

  • Google Keyword Planner. Esta herramienta es ideal para comprender lo que realmente buscan las personas en Google, y descubrir qué palabras se utilizan para procurar un determinado producto o servicio. Funciona como una base para cualquier planificación SEO y es gratuita.

 

  • Google Trends. Otra herramienta de Google disponible gratuitamente, con hincapié en las tendencias, ayuda a comparar varias regiones, países y periodos de tiempo, con el objetivo de comprender las tendencias de búsqueda de un tema determinado.

 

  • SEMRush. Es considerada la herramienta más eficiente disponible actualmente. Es paga, pero la inversión vale la pena: la herramienta es capaz de enumerar todas las palabras clave por medio de las cuales un sitio consigue aparecer en las primeras páginas de resultados.

 

Categoría 2 - Análisis de sitio web: para comprender el desempeño y el alcance de tu página en relación con lo que los clientes desean.

 

  • Google Analytics. Disponible gratuitamente por Google y de fácil implementación, esta herramienta ayuda a conocer mejor al público-objetivo cuando el sitio genera un tráfico suficiente. El gran logro es que podrás ver desde dónde llegaron los usuarios a tu sitio, cuánto tiempo pasan leyendo tu información, qué páginas les llaman más la atención y en qué enlaces hacen clic, además de descubrir información útil sobre las personas que acceden a tu sitio, como su edad, ciudad, género e intereses.

 

  • SimilarWebAquí el objetivo es la audiencia del sitio. La herramienta genera datos fundamentales para evaluar su desempeño, como volumen, fuente de tráfico, estadísticas de comportamiento de los visitantes (tiempo promedio de visita, por ejemplo) y realizar un análisis comparativo con tu competencia. Con la versión pro, es posible analizar el perfil de los visitantes de una determinada página como también descubrir a qué otros sitios acceden.

 

Categoría 3 - Análisis de medios sociales: para comprender la percepción de los consumidores en relación con tu marca, producto o servicio.

 

  • Hootsuite. Cuenta con una versión paga y otra gratuita y es una de las herramientas de análisis más usadas por los expertos en marketing digital; además, es muy sencilla de usar y permite optimizar tareas cotidianas como pueden subir fotos, programar publicaciones, responder comentarios y otras.

 

En cuanto a redes sociales, podrás administrar Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google+. También existen extensiones que te permiten acceder a Wordpress, YouTube, Blogger y más.

 

 

  • TweetDeck para Twitter. Permite programar tweets, monitorear interacciones, leer mensajes, seguir hashtags y gestionar varias cuentas.

 

  • Social Mention.  Con este recurso podrás rastrear las veces que los usuarios de Internet mencionen a tu marca en más de 80 webs diferentes, a la vez que genera alertas e informes que son totalmente gratis.

 

  • Klout. Facilita la medición del vínculo que genera nuestra marca en Twitter, calificándola de 1 a 100 para que analices la influencia que tiene tu marca en  tus seguidores y plantees estrategias de acuerdo a esto.

 

  • BuzzSumo. Con esta herramienta podrás ver qué tipo de contenidos son los más relevantes para los usuarios de las diferentes redes sociales. Podrás crear alertas sobre palabras clave de interés y medir qué estrategias funcionan a la competencia.

 

  • Las redes sociales mismas: Otra herramienta que debes tener en cuenta son las analíticas de cada red social, la mayoría son muy completas

 

Ahora que conoces los beneficios de cada herramienta, podrás escoger las que más te gusten y las que más se ajusten a tus objetivos para tener un control eficiente del desempeño de tu marca en canales digitales.

 

Es incesante el flujo de nuevas herramientas de marketing digital que surgen y estar al día es casi una misión imposible. Por eso, si desear estar actualizado sobre las nuevas herramientas de marketing digital y saber cómo pueden ser útiles para tu actividad comercial y/o personal, puedes suscribirte a nuestro a newsletter haciendo clic aquí.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Artículos destacados

¿Tienes lo que hace falta para ser CEO? Guía CEO para principiantes

9/20/2018

1/10
Please reload

Artículos recientes
Please reload

Archivo