SÍGUENOS EN
DIRECCIÓN

Carrera 14 No. 14N - 34

Jardín Bolívar Local 3

Armenia, Quindío, Colombia

LLÁMANOS

© 2018 by Best Seller Digital

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle
  • White Twitter Icon
  • YouTube - White Circle
  • White LinkedIn Icon

Componentes principales de un sitio web

 

Tener un sitio web atractivo y profesional es el ideal de muchas empresas o trabajadores independientes que se desenvuelven, comercialmente, en sectores donde se utilizan las tecnologías de Internet.

Sin embargo, lo que desconocen en muchos casos son los tres factores que deben caracterizar un sitio web durante todo su ciclo de vida, y es que este debe ser sobre todo Accesible, intuitivo y agradable.

 

Pero antes de cualquier desarrollo web es indispensable que se cree su estructura inicial o estrategia de diseño para poder determinar, oportunamente, las herramientas y los flujos de navegación, hacia dónde se van a dirigir los usuarios y cómo se van a organizar estratégicamente los contenidos.

 

Ahora bien, entrando en materia, empecemos por definir lo que es un sitio web, este es una localización en internet que contiene varias páginas organizadas jerárquicamente. Cada sitio tiene una página de inicio que corresponde a la página principal, también conocida como “home”, y es la primera que se visualiza cuando un usuario accede a determinado sitio. El principal objetivo de un sitio web es ofrecer el contenido que necesitan los usuarios, información de valor que genere recordación y posicionamiento en la mente de sus lectores.

 

Por esta razón, identificamos los elementos que forman parte y estructuran un sitio web:

 

1. CONTENIDO:  Un sitio web debe ser atractivo tanto en su desarrollo visual como en el contenido que ofrece, esto significa, que este debe ser tan interesante como para generar atracción en su público, eso sí, si deseas que tu sitio web sea exitoso, el contenido necesita mantenerse actualizado con cierta frecuencia, esto servirá no solo para aumentar el número de nuevas visitas, sino para que los antiguos visitantes consulten la página a menudo y la usen como referencia. El contenido puede estar integrado en los servicios que prestes, la información corporativa, testimonios de tus clientes e inclusive un blog muy bien desarrollado.

 

2. TIPOGRAFÍA: Es importante usar para los titulares y cuerpos de texto fuentes llamativas pero sencillas de leer. Es importante variar el tamaño de una misma fuente para resaltar secciones interesantes del contenido y del texto.

 

Cuando vayas a realizar la selección de tus posibles fuentes, puedes apoyarte de la herramienta Google Fonts, esta te ofrece cientos de tipografías que se adaptan fácilmente a cualquier desarrollo web.

 

3. IMÁGENES: En el diseño web son imprescindibles las buenas fotografías. Es importante que no estén pixeladas o desenfocadas, ya que puede causar una mala imagen del sitio en general y de tu marca.

 

Puedes apoyarte de recursos gratuitos que puedes conseguir a través de Pexels.com o Pixabay.com, que fácilmente se pueden adaptar a tus necesidades visuales pero si las vas a usar, trata en lo posible de personalizarlas con tu estilo y que vayan acorde con la comunicación de tu marca.

 

4. MOVIMIENTO O ANIMACIONES: Para generar una sensación de dinamismo y frescura a tu sitio es bueno utilizar elementos animados. Pero ojo: no abuses de ellos, ya que pueden sobrecargar el sitio.

 

Lo ideal es que no sobrepasen el 20% del total de tu sitio ya que de otra forma pueden causar saturación, distraer la atención de tus usuarios sobre cosas importantes que se quieren decir y por último, situación que nadie quisiera, sacar a tu público del sitio y que jamás vuelva a visitarlo. 

 

Así que trata de ser prudente con las animaciones que le das a tu sitio y obtendrás una experiencia de usuario mucho más satisfactoria.

 

5. BOTONES E ÍCONOS: Utilizar botones prácticos y representativos, así como íconos grandes y vistosos aumenta la facilidad de navegación en la página. Pero no es necesario colocar accesorios que no brinden un valor real, esto solo hará que tu sitio pierda estética, sentido y estructura.

 

Para que tus botones o íconos resalten en tu web es importante que manejes los fondos claros o totalmente blancos para que faciliten la visualización, además que también brindan un aspecto despejado a la página resaltando las imágenes y los contenidos.

 

5. LLAMADOS A LA ACCIÓN Y ENLACES A REDES SOCIALES:  Es de gran ayuda para los usuarios colocar enlaces a redes sociales con las cuales interactúan con facilidad. Esto ayuda además a crear comunidad y un nuevo canal de comunicación entre tu marca y tu público. Los llamados a la acción deben ser claros y concisos, evitar el uso de tecnicismos y saber con precisión cuál es la mejor posición dentro del sitio para que los usuarios sientan la necesidad de hacer clic.

 

Otros elementos que componen un sitio web pero son opcionales según el propósito comercial, aunque a decir verdad se han vuelto requisito últimamente, son los buscadores que permitan presentar de primera mano lo que el usuario requiere en su momento, los chats que facilitan la interacción en tiempo real entre el usuario y la empresa dando pronta respuesta a su solicitud, los pop ups como elementos informativos emergentes, archivos descargables que pueden ser de interés para los usuarios y no hay que dejar de lado los formularios de registros o contactos donde se almacenen los datos de los usuarios con el propósito de crear estrategias digitales posteriores.

 

Así que ya sabes, un poco de experiencia y conocimiento de algunos principios básicos de diseño más cierto grado de inspiración, originalidad y buen gusto harán que tengas gran parte de tu web estructurada.

 

¿Quieres crear un sitio web para tu empresa y no sabes por dónde comenzar? Contáctanos y te ayudaremos a construir una presencia digital única para tu marca.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Artículos destacados

¿Tienes lo que hace falta para ser CEO? Guía CEO para principiantes

9/20/2018

1/10
Please reload

Artículos recientes
Please reload

Archivo