SÍGUENOS EN
DIRECCIÓN

Carrera 14 No. 14N - 34

Jardín Bolívar Local 3

Armenia, Quindío, Colombia

LLÁMANOS

© 2018 by Best Seller Digital

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle
  • White Twitter Icon
  • YouTube - White Circle
  • White LinkedIn Icon

Revolución Millennial: Genera engagement en Instagram con estos Easy-Peasy Tips

 

 

Al hablar de engagement  Instagram, se hace relación al alcance de fidelización del usuario y la interacción con una marca, foto, video o cualquier tipo de contenido generado en esta red social, trazando el objetivo de aumentar constantemente el compromiso con tus seguidores, sin embargo, a diferencia de otras redes sociales como twitter, Facebook o Linkedin; conseguir que los usuarios conecten contigo es un poco menos sencillo. Lo cierto es que cada vez se vuelve más cercana y amistosa con el marketing.

 

 

Lo que resulta más interesante es que un estudio reciente encontró que Instagram le proporciona a las marcas un 25% más de engagement que cualquier otra red social incluyendo Facebook, Twitter o Linkedin. Por eso, en Best Seller Digital, queremos enseñarte algunos de los principios básicos que te ayudarán a seguir los procesos digitales de tu marca.

 

 

Seguidores 

 

 Es fundamental observar siempre el crecimiento de tus seguidores en cualquier red social, analiza con frecuencia la cantidad y el tiempo con que obtienes nuevos seguidores, si no estás creciendo en Instagram debes evaluar lo que no estés haciendo bien y reorganizar tu estrategia.

 

Likes 

 

Otro de los elementos que jamás debes pasar por alto es la cantidad de likes o ‘me gusta’ que recibes a diario en tus publicaciones, asimismo, debes hacer una comparación entre cada una de  ellas y dar cuenta de los procesos creativos con más éxito.

 

Comentarios 

 

Una vez ya tengas claro lo esencial de esta red social, podemos abrir paso al análisis de los comentarios de cada post o publicación y así medir el nivel de interés de tus seguidores, a su vez, conocer de una manera más fácil y práctica el registro de engagement. Un ‘like’ tarda un segundo, una conversación significa el triunfo merecido de tu marca o empresa. 

 

Hashtags 

 

Este es un de los factores que influyen indirectamente en el engagement de tu Instagram. Aunque no lo parezca, el uso de los hashtags, especialmente los más populares, puede aumentar las visualización en tus publicaciones y los seguidores de tu cuenta debido a que no solo muestran un nivel de compromiso mayor, sino también un elemento significativo de rapidez para la accesibilidad de los usuarios. En este punto, los hashtags funcionan como keywords o ‘palabras clave’ que ayudan a optimizar la búsqueda.

 

Tiempo o Timing 

 

Descuidar las horas en que publicas tu contenido no es una opción. Un contenido de calidad no merece un horario invisible para el público, por eso, generalmente, las horas de la mañana son el tiempo más beneficioso para que realices tus publicaciones.

 

Ya puedes ser todo un revolucionario millennial en Instagram. Contáctanos y te ayudaremos a hacer una presencia digital única para tu marca. 

 Fabiana Gómez

Content - Best Seller Digital

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Artículos destacados

¿Tienes lo que hace falta para ser CEO? Guía CEO para principiantes

9/20/2018

1/10
Please reload

Artículos recientes
Please reload

Archivo