SÍGUENOS EN
DIRECCIÓN

Carrera 14 No. 14N - 34

Jardín Bolívar Local 3

Armenia, Quindío, Colombia

LLÁMANOS

© 2018 by Best Seller Digital

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle
  • White Twitter Icon
  • YouTube - White Circle
  • White LinkedIn Icon

Enamora a tu público y genera más engagement para tu fanpage de Facebook

8/14/2018

 

El engagement en Facebook, a diferencia de Instagram, funciona con la cantidad de likes ‘me gusta’, las reacciones por medio de emojis  y las veces que se comparte un comentario, publicación o imagen. Estas son las formas de indicar que el usuario está debidamente conectado con tu marca o con tus contenidos en esta red social. En cierto modo lo que haces es medir el compromiso y la fidelidad del consumidor de tu marca.

 

¿La razón?

 

La justificación del alcance de tus publicaciones se le atribuye a dos criterios: El primero es el EdgeRank, un algoritmo de Facebook que define cuáles son las publicaciones o posts que se mostrarán en el News feed o muro de tus usuarios, sin embargo, este puede ser el causante de que tus publicaciones no lleguen a todos los seguidores de tu página; el segundo criterio es la publicidad. Si en tu presupuesto incluyes algunas publicaciones pagas, estas pueden llegar a un gran número de personas, aunque no estén siguiendo tu página.

 

¿Cómo obtenerlo?

 

1. Fidelizar al cliente con tu marca hace parte de uno de los momentos más importantes de tu estrategia. Los contenidos que publiques deben ser originales y tener un valor significativo y, algunas veces, emotivo a tus usuarios.

 

2. Haz todo con el corazón, pero no lo hagas para ti. Piensa siempre en tu público objetivo para que el contenido que generes sea afín a lo que buscan y satisfaga sus necesidades, segmenta la información, habla su mismo lenguaje y lo más importante, sé atrayente con tu forma de hablar y expresarte.

 

3. Impulsa las interacciones. Puedes ser tú como marca, quién inicie una conversación dentro de los comentarios, abra un debate o simplemente hagas un llamado a la acción desde allí para dirigir a los usuarios a tu bandeja de mensajes. Esto generará publicidad y por lo tanto, tu engagement seguirá creciendo innumerablemente.

 

4. Recuerda que la primera impresión que causes con los usuarios es la más importante. La imagen que proyectes será un gran beneficio para generar engagement en Facebook. Recuerda que el manejo de imágenes va aumentando a medida que esta plataforma crece en sus usuarios. También recuerda cuidar siempre los tamaños y calidad de las imágenes.

 

Si aprovechas bien los momentos de crisis, aumentará la posibilidad de que tu engagement crezca y crees un vínculo mucho más fuerte con tus usuarios.

 

¿Ya estás listo para ser todo un experto en estrategia y aumentar tu engagement en Facebook? No esperes más para convertirte en un Best Seller digital. Escríbenos y te ayudaremos a hacer una presencia digital única para tu marca. 

 

 Fabiana Gómez

Content - Best Seller Digital

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Artículos destacados

¿Tienes lo que hace falta para ser CEO? Guía CEO para principiantes

9/20/2018

1/10
Please reload

Artículos recientes
Please reload

Archivo