SÍGUENOS EN
DIRECCIÓN

Carrera 14 No. 14N - 34

Jardín Bolívar Local 3

Armenia, Quindío, Colombia

LLÁMANOS

© 2018 by Best Seller Digital

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle
  • White Twitter Icon
  • YouTube - White Circle
  • White LinkedIn Icon

Sé un experto en el uso y creación de los Hashtags

8/23/2018

El uso de los hashtags se ha convertido en una gran herramienta de marketing, esta nueva forma de comunicación se ha extendido por todo el mundo en los últimos años, haciendo viral una marca y la interacción entre usuarios.  Los hashtags son un valor agregado de las publicaciones o ‘posts’ generando mayor visibilidad de las campañas y el mensaje que quieren transmitir o eventos y noticias a tiempo real.

 

Crear un Hashtag extraordinario y relevante se construye midiendo los gustos, búsquedas y las cuentas que siga tu target group. A partir de aquí, podrás elegir el mejor para lograr mayor efectividad de tus publicación en twitter o Instagram. Además, los hashtags pueden posicionarte como una marca fresca, actualizada y generadora de las tendencias del momento.

 

Todo el mundo habla de esta gran herramienta, pero son pocos los que saben cómo sacarle provecho y esto puede complicarse aún más cuando se trata de marcas. Por eso, te enseñaremos cómo crear un buen hashtag y hacer relevante tu marca.

 

1. La contextualización es lo más importante  #Contexto 

 

El hashtag que utilices debe tener sentido y debe ser armónico con el tema que estás tratando. La originalidad es importante pero ten cuidado con confundir a tus usuarios. #Contexto

 

2. El hashtag debe ser corto  #CortoYConciso

 

Un hashtag corto y conciso hará que el usuario pueda teclearlo fácilmente y la búsqueda se haga rápida, recuerda que las personas siempre buscarán primero palabras claves y precisas que los lleve a resolver todas sus preguntas.

 

3. El hashtag debe ser siempre fácil de memorizar  #Legibilidad 

 

Cuando el usuario esté conectado con tu marca, va a querer tuitear con tu hasgtag o simplemente hacer una mención en su Instagram, por eso es muy importante que este sea fácil de recordar y asimismo de pronunciarse.

 

Te recomendamos usar una técnica en la escritura de tus hashtags llamada ‘camel case’ o uso de mayúsculas, en posiciones diferentes a la inicial pues esto ayudará a diferencias las palabras y separarlas visualmente para darle una mejor comprensión lectora, te daremos un ejemplo:

 

  #usodehashtags ---->  #UsoDeHashtags

 

4. Usos no correctos  #CaracteresNoEstandar

 

En la escritura de los hashtags debes tener en cuenta que no se debe utilizar espacios, tampoco ‘ñ’ o acentos con tildes, pero ¿cuál es el motivo? Twitter tiene programas que se integran para hacer usos diferentes de estos símbolos, por eso esta red social es capaz de darte resultados de las búsquedas de los hashtags ignorando los acentos, eñes o espacios, Instagram no, y lo hace para tener garantía de la cantidad de veces que se ha utilizado un hashtag y sus búsquedas.

 

5. Originalidad  #Unico

 

Tu hashtag perfecto debe ser sencillo y único,  debe representar tu marca y reflejarla de manera acertada; hazlo viral poniéndolo en todas partes, publicaciones, historias, tuits y donde más puedas, este debe convertirse en un elemento común de tu marca y en el valor agregado de tus redes sociales. Llévalo contigo siempre.

 

El hashtag debe convertirse en un elemento más de la comunicación y tú, Best Seller, serás el líder de ello.

 

Contáctanos y aprende más sobre marketing digital. Te ayudaremos a hacer una presencia digital única para tu marca. 

 

 Fabiana Gómez

Content - Best Seller Digital

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Artículos destacados

¿Tienes lo que hace falta para ser CEO? Guía CEO para principiantes

9/20/2018

1/10
Please reload

Artículos recientes
Please reload

Archivo