SÍGUENOS EN
DIRECCIÓN

Carrera 14 No. 14N - 34

Jardín Bolívar Local 3

Armenia, Quindío, Colombia

LLÁMANOS

© 2018 by Best Seller Digital

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle
  • White Twitter Icon
  • YouTube - White Circle
  • White LinkedIn Icon

Crea contenidos impresionantes para tus Redes sociales

9/13/2018

¿Aún no sabes qué tipo de contenido publicar en tus redes sociales?  Nosotros encontramos la manera de hacer efectivas las publicaciones que generes para tu público objetivo.

                                       

Como seguro ya sabes, las preferencias de los usuarios en cuanto a contenido se han vuelto más exigentes. Es por esto que debes encontrar algo que te diferencie de tu competencia.

Hay muchas formas de hacer esto. Puedes empezar creando un elemento diferenciador que enganche a tu público, como por ejemplo, si hablamos de una agencia de marketing, puedes ofrecerle a tu público tips o cursos en donde ellos puedan ser partícipes y crear un vínculo más fuerte con tu marca. 

 

Recuerda siempre ser auténtico (incluso puedes seguir tu instinto), esto hará que tu público no quiera separarse de ti.  

 

Si tu marca ya ha cumplido con este primer paso y tienes listas tu redes sociales, llegó el momento de aprender cómo empezar a desarrollar un buen contenido.

 

Cosas increíbles que puedes aprender del grupo objetivo

 

En Best Seller, lo primero que hacemos siempre, antes de empezar a desarrollar cualquier estrategia es conocer nuestro público objetivo, las personas a quienes realmente queremos llegar. Tú también puedes hacerlo.

 

Puedes empezar por observar su estilo de vida, gustos, sus pasiones, sueños y miedos también y puedes utilizar herramientas desde tus redes como encuestas, historias de Instagram y preguntar su opinión.

 

Haz volar tu mente con nuestro plan de contenidos

 

Uno de nuestros planes más eficientes son las parrillas de itinerarios, con esta herramienta siempre estamos al tanto de los días y las horas en que debemos publicar contenido, ha sido muy útil para nosotros, pues la organización es algo muy importante.

 

Para empezar a ejecutar tu plan debes hacerte las siguientes preguntas

 

  • ¿Cuál es mi estrategia de contenidos?

  • ¿Qué quiero conseguir?

  • ¿A quién me dirijo?

  • ¿Cómo consigo los objetivos?

  • ¿Qué canales utilizaré?

Una vez resueltas estas preguntas, puedes empezar a llevar a cabo tu plan de contenidos, a partir de aquí debes saber que este siempre será tu mejor amigo.

 

Si lo deseas, puedes escribirnos para enviarte un drive con nuestras parrillas de itinerarios para que lleves más fácil el control de tu estrategia.

 

Pero ¿Qué pasa con el contenido que hay detrás de cada red social?

 

Como tal vez sabes, cada red social se mueve de manera diferente y tu debes hacerlo con ella.

 

En Best Seller, hemos descubierto que crear contenido en diferentes formatos para cada red social, hace que la comunicación con la gente que te sigue se vuelva única, captarás la atención de tus seguidores fácilmente.

 

Por ejemplo: puedes utilizar una de las herramientas más importantes hasta hoy, el Instagram tv, allí puedes subir los videos que quieras y hacer  tu marca más humana.

 

 ¿Por qué? Hemos descubierto, a través de nuestros procesos de comunicación que cuando una marca muestra su gente, su equipo y la manera en como trabaja, esta se vuelve aún más creíble.

 

Además de esto, puedes apropiarte de los memes, las fotos, el E-mail, y las stories en Instagram o Facebook, son herramientas que hasta ahora nos ha funcionado muy bien porque hemos aprendido a generar experiencias para los usuarios.  No conviertas tu marca en algo rígido y tedioso, haz que sea divertido y muy entretenido.  ¡tu también puedes probarlo!  

 

Conserva una comunicación abierta y humana con tus seguidores

 

Lo más importante siempre será mantener una buena comunicación con tus usuarios. No es necesario que siempre hables sobre tu marca, puedes intentar mostrar situaciones cotidianas en las que tu grupo objetivo normalmente estaría.

 

Un ejemplo de esto es la marca de ropa 'Mattelsa' siempre hablan de situaciones que pasan a diario pero si vez en este ejemplo, siempre es una comunicación fresca, jóven y atrevida, así es su público objetivo. 

 

 

Además, esto hace que la gente quiera interactuar con la marca y ¿cómo lo hacen? de la manera más simple, mencionando a sus parejas o amigos haciendo comentarios con emojis. Así es como tu marca de volverá viral.

 

Interactúa frecuentemente con ellos, hazlos participes de las decisiones con la marca y ellos serán los que te ayuden a crear una buena imagen de tu empresa y además, serán quienes ayuden a crear una buena y constante relación con los consumidores.

 

Ya estás listo para crear contenido maravilloso y único para tu marca, ya estas listo para convertirte en un Best seller Digital.

 

 

 

 Fabiana Gómez

Content - Best Seller Digital

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Artículos destacados

¿Tienes lo que hace falta para ser CEO? Guía CEO para principiantes

9/20/2018

1/10
Please reload

Artículos recientes