SÍGUENOS EN
DIRECCIÓN

Carrera 14 No. 14N - 34

Jardín Bolívar Local 3

Armenia, Quindío, Colombia

LLÁMANOS

© 2018 by Best Seller Digital

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle
  • White Twitter Icon
  • YouTube - White Circle
  • White LinkedIn Icon

Lleva tu negocio al Mundo Digital

 

El Internet y los negocios digitales se están tomando el mundo y están cambiando la forma de comunicarnos, derribando todas las barreras imaginables en cuanto a crecimiento y transformando considerablemente la forma en la que en el mundo hace negocios.

 

Todas las empresas, desde pequeñas marcas personales hasta grandes multinacionales, se están viendo forzadas a reconsiderar sus estrategias para abordar el mundo digital. Con nuestras vidas personales y laborales gobernadas por la tecnología, los clientes ahora esperan que su proceso de compra sea digital, y aquellos que usan canales digitales pensando en brindar una mejor experiencia a sus clientes, son quienes estarán a la delantera de su competencia.

 

Los usuarios hoy tienen diferentes expectativas a las que tenían hace 10 años. Por eso tu negocio debe adaptarse para sobrevivir, debe modernizarse para suplir sus necesidades. ¿Pero cómo?

 

El crecimiento de canales digitales, especialmente de las redes sociales, junto con el uso creciente de smartphones y tablets, hace que cualquier negocio, por pequeño que sea, pueda encontrar oportunidades en el comercio mundial, y no solo encontrarlas, si no también crearlas con base en las preferencias y necesidades no resueltas de sus consumidores.

 

Hacer la transición hacia un negocio digital no tiene por qué ser un reto, la tecnología disponible está diseñada para que alcances tus metas comerciales, desarrolles nuevas soluciones, ofrezcas nuevos productos y prestes un mejor servicio a tus clientes.

 

No hay una sola dirección o herramienta definitiva para que una marca sea competitiva en Internet. Todo depende del estado de tu negocio, el sector, y por supuesto, el cliente. Pero la mayoría de clientes siguen un mismo camino y con base en ese proceso de compra, deberás enfocar tu estrategia digital.

 

Antes de comenzar a crear presencia digital para tu marca es importante saber muy bien qué herramientas digitales tienes disponibles y cuáles son las más indicadas para tus propósitos. También debes investigar y analizar el mercado, ver qué está haciendo tu competencia y cómo están adaptándose a lo digital, pero más importante que todo eso, debes saber quién es tu público, escucharle y darle lo que busca.

 

El mundo está lleno de ejemplos de empresas e industrias que fallan al leer a su audiencia y han fracasado en el intento de tener presencia digital.

 

Las personas ahora tienen infinidad de opciones y poca paciencia para sitios o tecnologías que no funcionan o no cumplen con sus expectativas. Las audiencias digitales quieren que sus problemas se resuelvan de manera eficiente y rápida o se irán a otro lugar…

 

Por experiencia personal, todos podemos afirmar que es realmente frustrante cuando un proveedor nos hace perder tiempo con papeleos y llamadas. Tener que esperar una llamada o un contrato nos da tiempo suficiente para cambiar de opinión o acudir a otra empresa que me ofrezca una experiencia más ágil. ¡El tiempo mata las ventas!

 

Así que el primer paso es: desarrolla una relación personal con tus usuarios y fortalécela desde la raíz. Esto significa investigar y recolectar información sobre ellos para desarrollar estrategias con las que te ganes su confianza.

 

Actualmente las tecnologías digitales están cambiando la manera en la que las personas ven a las marcas, al punto que la tecnología se convierte en la marca, es decir que se convierte en la forma la que los usuarios ven y se forman opiniones sobre tu empresa.

 

El reto más grande puede estar en desarrollar una marca que permita a los usuarios interactuar contigo digitalmente, sin perder el toque humano. Esta no es una tarea fácil y muchos negocios han pagado el precio de hacer que sus clientes no se sientan como individuos.

 

“NUNCA PIERDAS DE VISTA TU VISIÓN O A TUS CLIENTES”

 

Esto significa: mantente fiel a tu sueño, recuerda quiénes son tus clientes y mantén un buen enfoque en tu estrategia de marketing digital, pues si esta labor no se ejecuta correctamente, puede llevar a un callejón sin salida. En otras palabras, puedes invertir mucho tiempo, dinero y esfuerzo en algo que no se traducirá en posicionamiento de marca.

 

Una vez tengas identificada a tu audiencia y hayas escogido las herramientas que mejor se adaptan a tus objetivos, deberás analizar las oportunidades y amenazas, visualizar cómo quieres que tu empresa se vea en un futuro, destinar un equipo especializado a ejecutar las acciones digitales (Generación de contenidos, gestión de redes sociales, servicio al cliente, analítica etc), y finalmente, dar rienda suelta a la creatividad y prestar el mejor servicio posible para que tus clientes se enamoren no solo de tu marca, sino de la forma en la que habla.

 

¿Quieres llevar tu negocio al mundo digital y no sabes cómo dar el primer paso? Contáctanos y te ayudaremos a construir una presencia digital única para tu marca.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Artículos destacados

¿Tienes lo que hace falta para ser CEO? Guía CEO para principiantes

9/20/2018

1/10
Please reload

Artículos recientes
Please reload

Archivo