SÍGUENOS EN
DIRECCIÓN

Carrera 14 No. 14N - 34

Jardín Bolívar Local 3

Armenia, Quindío, Colombia

LLÁMANOS

© 2018 by Best Seller Digital

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle
  • White Twitter Icon
  • YouTube - White Circle
  • White LinkedIn Icon

Oportunidades del Mundo Digital

3/15/2018

 

 

Quizás en algún momento te hayas cuestionado si es realmente necesario crear presencia digital para tu marca. Es normal. Muchos de nuestros clientes que quieren incursionar en Internet por primera vez se hacen esta misma pregunta, que en ocasiones viene acompañada de justificaciones como que la publicidad tradicional siempre ha funcionado, que durante muchos años las marcas se dieron a conocer y sobrevivieron sin Internet, o que simplemente todo el proceso les parece demasiado complicado. Pero nada podría estar más alejado de la realidad.

 

En este artículo vamos a desmitificar estos conceptos y te contaremos por qué es importante que tu marca esté en Internet y qué oportunidades tienen los canales digitales para potenciar tu negocio.

Comencemos con el primer mito. Muchas empresas se aferran a la pesada publicidad tradicional, y no estamos hablando de medios de alto impacto como radio o televisión (que de hecho aún juegan un papel importante en las estrategias de comercialización y difusión) si no de acciones como el volanteo, anuncios en publicaciones impresas, entre otras, que además de ser poco amigables con el medio ambiente, no ofrecen posibilidad alguna de medición, pues no sabes cuántas personas en realidad vieron tu anuncio o se interesaron en lo que tenías para decir.

 

Contrario a esto, la publicidad digital ofrece una oportunidad única, pues proporciona resultados en tiempo real sobre quiénes están viendo tú marca, sus edades, su ubicación geográfica, sus intereses, y finalmente, puedes monitorear la forma como estas personas interactúan con tus contenidos. Esta información analítica te permite, además de recolectar datos sobre el mercado potencial de tu servicio o producto, ajustar las estrategias comerciales de tu marca para que te comuniques de una forma más directa y efectiva con tu audiencia.

 

Para tu marca y tu empresa ahora debe ser importante conocer cuántas personas están conectadas a Internet, lo que hacen cuando están conectadas y cómo puedes aprovechar dicho tráfico para crear vínculos que beneficien tu negocio. Por ejemplo, ¿sabías que actualmente cerca de 15 millones de Colombianos usan Internet para buscar referencias de productos o servicios y 5,5 millones realizan compras a través de canales digitales como apps y tiendas en línea?*

 

*Según un estudio del Centro Nacional de Consultoría sobre el nivel de apropiación digital en Colombia.

 

En cuanto a la creencia de que las grandes empresas sobrevivieron por muchos años sin la necesidad de Internet, es importante destacar que aunque bien esta afirmación tuvo algo de verdad en su época, las nuevas tecnologías han revolucionado la forma en la que las personas nos comunicamos en todos los niveles, tanto personal como comercialmente.

 

¿Te ha pasado que alguien menciona una marca o producto e inmediatamente usas tu Smartphone para buscar más información? Pues entonces entenderás que los diferentes canales disponibles, sumados a la facilidad para acceder a información a través de Internet, juegan un papel trascendental en el posicionamiento de las marcas en la mente de los consumidores. (Mira cómo influye la presencia digital en el posicionamiento de una marca).

 

Finalmente, tener presencia con tu marca en Internet no tiene por qué ser un dolor de cabeza, por el contrario, las herramientas digitales son una gran oportunidad para que tu marca crezca, se de a conocer en los canales adecuados y logre posicionarse de manera efectiva, eficiente y medible en la mente de tu cliente ideal. Actualmente existen gran cantidad de herramientas en las que puedes apoyarte para potenciar tu marca y que te explicaremos en el siguiente post.

 

¿Te interesa saber qué oportunidades tiene el mundo digital para tus necesidades específicas? Contáctanos y haremos que tu marca sea visible para miles de personas.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Artículos destacados

¿Tienes lo que hace falta para ser CEO? Guía CEO para principiantes

9/20/2018

1/10
Please reload

Artículos recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiqueta