SÍGUENOS EN
DIRECCIÓN

Carrera 14 No. 14N - 34

Jardín Bolívar Local 3

Armenia, Quindío, Colombia

LLÁMANOS

© 2018 by Best Seller Digital

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle
  • White Twitter Icon
  • YouTube - White Circle
  • White LinkedIn Icon

¿Los clientes que deseas alcanzar saben que existes?

 

¿Cuántas veces te ha pasado que descubres una marca que llevaba mucho en el mercado pero para ti es completamente novedosa, y que fuera de eso era un producto o servicio que necesitabas? Probablemente hayan muchos clientes esperando por conocer tu marca, y no tienen cómo darse cuenta de que existes. Pero no te preocupes, te llevaremos durante todo este mes de la mano para que mejores completamente tu presencia digital.

 

Al encargarnos de la publicidad de una marca, sea esta digital o no, debemos tener en cuenta diferentes aspectos. Estos van desde los colores que usamos para comunicarnos hasta los medios en los cuales esperamos nos vean nuestros posibles clientes. Cada uno debe ser cuidado a detalle y pensado de una manera que ayude a fortalecer el mensaje que queremos comunicar. Nosotros somos unos firmes creyentes de que la forma como le llegas a tus clientes es tan importante como lo que dices, por eso te vamos a recalcar constantemente que pienses a través de qué canales les vas a llegar a estos. He aquí la importancia de una presencia digital bien ejecutada y efectiva.

 

Sin embargo antes de mejorar tu presencia en Internet debes entender qué es y para que te sirve. La visibilidad que tiene una marca en Internet se podría posicionar ahora como el objetivo principal de todas las empresas que quieren trascender. “Pero a mí lo que importa es vender” podrías estar pensando ahora, y lo entendemos, sin embargo para poder vender ahora, mañana, en un año y en diez debes posicionarte de manera continua en la mente de tus clientes. La idea principal de este posicionamiento es que cuando alguien mencione un tipo de producto o servicio, como por ejemplo hamburguesas, tu marca sea lo primero que al cliente se le venga a la cabeza.

 

Esta visibilidad de marca se puede alcanzar de diferentes maneras, unas correctas y que te pueden llevar muy lejos y otras que lo único que harán es que tu cliente tenga una mala imagen de tu marca cada que se la menciones. Para tener presencia solo debes, como su nombre lo dice, estar presente. Esto lo puedes lograr con una valla gigantesca en medio de la ciudad, con un chico que reparte volantes a la salida de tu local comercial (los cuales terminan en la basura de la esquina) o puedes llegarle a tus clientes potenciales de una manera no intrusiva con un correo donde les des tips de cómo mejorar la presencia digital de su marca (correo que puedes recibir registrándote acá). Está en ti tener paciencia y hacerlo de la mejor manera.

 

Listo, y ahora… ¿por dónde empiezo? Esta es una pregunta que podría parecer complicada, pero no lo es. Primero bebes entender qué es lo que solucionas con tu producto o servicio, no que vendes, qué solucionas. Cuando conoces esto puedes saber con mayor claridad quién es tu verdadero cliente final, el que decide tomar la decisión de compra y el que te escoge a ti o a tu competencia cuando tiene ambas frente a frente. Al saber esto es mucho más claro poder crear un perfil de cliente ideal y continuar con el siguiente paso.

 

Ahora que tienes perfilado a tu cliente y sabes sus características de manera generalizada, puedes comenzar a realizar una serie de hipótesis y análisis. Por ejemplo si tu cliente es un apasionado por el diseño de interiores y sabes que consume constantemente artículos e imágenes sobre este tema, será mucho más fácil y probable que te vea si le comunicas lo que quieres en Instagram o Pinterest a que si decides hacerlo por Twitter. Caso muy diferente sería a que si el cliente al que le quieres llegar es un consumidor habitual de fútbol, ¿qué crees que podría consumir constantemente y a través de qué canales?

 

Ahora que ya tenemos identificado a nuestro posible cliente será mucho más fácil crear estrategias claras y concisas que le ayuden a conocer tu marca y, si haces un buen trabajo, a que se enamoren de lo que tienes para ellos.

 

Si quieres conocer mucho más sobre cómo hacer crecer tu marca, sigue nuestros post en este link o suscríbete a nuestro correo mensual.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Artículos destacados

¿Tienes lo que hace falta para ser CEO? Guía CEO para principiantes

9/20/2018

1/10
Please reload

Artículos recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiqueta